martes, 20 de octubre de 2020 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Peatonalización de calles y apertura de dos parques

Se quiere garantizar, sobre todo los fines de semana, que las salidas se realicen manteniendo las distancias de seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
08/5/2020 - 09:22

El Ayuntamiento de Getafe peatonalizará varias calles de la ciudad y abrirá este fin de semana dos parques del municipio, reforzando la Policía Local su vigilancia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, pondrá en marcha un Plan Especial de Movilidad temporal para que los puedan hacer deporte y pasear por las calles durante el fin de semana, garantizando así que lo hagan en las mejores condiciones, manteniendo las distancias de seguridad.

Además, se podrán, desde este viernes, realizar los paseos y ejercicio físico también en dos grandes parques del municipio, el de Castilla la Mancha y el parque de La Alhóndiga, que se podrán utilizar el fin de semana entre las 6 y las 23 horas.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha recordado que "el uso de los parques debe estar limitado a los paseos y el ejercicio en los horarios y condiciones establecidos por el Gobierno, no se pueden utilizar para sentarse en los bancos o realizar concentraciones de personas".

El objetivo de estas nuevas medidas es garantizar que en esta fase de la desescalada, las salidas se realicen manteniendo las distancias de seguridad, sobre todo durante los fines de semana, donde hay más afluencia de personas. 

Así, Policía Local reforzará su presencia con unidades ciclistas y en motocicleta y coordinadas a su vez con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía. Las calles peatonalizadas son, la avenida Juan Carlos I, en sus carriles centrales entre la glorieta de Juan Carlos I y la glorieta de Arcas del Agua. La avenida de Juan de la Cierva, donde se podrá utilizar el carril derecho desde la calle Madrid hasta la calle Capitán Carlos Haya.

También se abren al público la calle Madrid en su carril derecho, desde la calle Pizarro hasta la glorieta de Victoria Kent. La avenida Federica Montseny, en su carril derecho desde la glorieta de Victoria Kent hasta la avenida Teresa de Calcuta. La avenida Don Juan de Borbón, se peatonaliza igualmente en su carril derecho desde la glorieta e Fundidores hasta la avenida de Federica Montseny.

La avenida de la Paz, en su carril derecho desde la glorieta Cieguita de Getafe hasta la glorieta de la Avda. Comandante Ripollés con la avenida Salvador Dalí. La avenida de Salvador Dalí, en la zona del aparcamiento desde la glorieta de la avenida Comandante Ripollés hasta la glorieta de la avenida de Marruecos con avenida María la Redonda.
En Perales del Río, se mantendrá una especial vigilancia para que tal como se ha indicado, los peatones puedan circular por el carril bici entre El Caserío y la vía pecuaria, usando los ciclistas la calzada. La avenida de las Fuerzas Armadas será peatonal desde la calle Aviación hasta calle Oeste, y por último, se peatonaliza toda la carretera del cementerio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres