jueves, 25 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUALIDAD

Modificación del PGOU para regular los locales de apuestas

Se establece una distancia mínima de 250 metros entre los locales de juegos recreativos y de azar y los centros de enseñanza, parques, centros cívicos o gimnasios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
14/5/2020 - 09:20

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Urbanismo, ha dado cuenta en el Pleno del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la aprobación definitiva de la decimocuarta modificación sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (PGOU) relativa a la regulación de los locales de juegos recreativos y de azar.

De esta forma, se establece una distancia mínima de 250 metros entre los locales de juegos recreativos y de azar, y los centros de enseñanza, parques y zonas verdes estanciales, centros cívicos o gimnasios.

La nueva norma contempla que los locales que tengan un aforo inferior a 50 personas deberán situarse a una distancia mínima de 50 metros de otro del mismo aforo o de 100 metros de otro de aforo superior.

Además, los locales que tengan un aforo superior a 50 personas deberán situarse a una distancia mínima de 100 metros de otro de aforo inferior y a una distancia de 250 metros de otro de similar o mayor aforo.

Asimismo, no se autorizará la apertura de ningún local cuando la superficie de manzana o bloque, ocupada por este uso, supere el 20 por cien de la superficie total computable.

Las limitaciones de distancia y superficie ocupada no afectarán a los locales situados en centros comerciales o centros integrados, en edificios de uso exclusivo hotelero, equipamiento público o servicios públicos.

Los locales de juegos recreativos y de azar deberán estar claramente identificados, no pudiendo mostrar su actividad en la vía pública ni hacer publicidad de ella, quedando prohibido cualquier reclamo publicitario como escaparates, carteles, anuncios o proyecciones audiovisuales.

Los negocios de este tipo que ya cuenten con licencia municipal deberán adaptarse en un plazo máximo de un año desde que sea requerido para ello por el Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres