miércoles, 24 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Getafe invierte 680.000 euros en mejoras de colegios públicos

el Ayuntamiento realiza estas obras en función de las necesidades de cada centro previo acuerdo con la dirección de los mismos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
01/6/2020 - 08:12

El Ayuntamiento de Getafe ha adelantado las obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos del municipio, para prepararlos de cara a la nueva normalidad tras la crisis del Covid-19, con una inversión de 680.000 euros.

Estas obras estaban previstas para el verano y este año se ha aumentado en 220.000 euros más la inversión de los 460.000 euros que se venían invirtiendo en años anteriores, según ha asegurado el Gobierno municipal en un comunicado.

Además, se está llevando a cabo una limpieza general y la desinfección de todos los centros para que puedan abrirse en la fase 2 de la escalada, así como para su uso en los patios de verano y los campamentos juveniles, ya que está previsto que 13 de ellos estén operativos durante las vacaciones para conciliar la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento realiza estas obras en los colegios públicos del municipio, consensuándolas previamente con la dirección de los centros, con el fin de llevar a cabo reformas y adaptación de aulas y baños, mejoras de la accesibilidad, arreglos de patios o tareas de pintura, en función de las necesidades de cada centro.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado las obras del colegio público Gabriel García Márquez, junto a la concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, para comprobar el estado de las mismas.

Hernández ha destacado que están realizando "un gran esfuerzo" para tener a punto los colegios, como la reforma de los baños del alumnado y del profesorado del colegio Gabriel García Márquez, para el momento en que se comiencen a utilizar.

También se está construyendo una caseta para almacenar, en el patio de la zona de infantil, y se creará una sala de reuniones para el AMPA del colegio, ya que el espacio del que disponían era pequeño.

La alcaldesa ha anunciado que están trabajando en la presentación de un plan colegios para esta legislatura, a través del que realizarán obras en los centros por más de 9 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres