jueves, 18 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El Noroeste y el Norte de Madrid, las zonas más ricas de España

Ocho localidades de la región están entre las diez con mayor renta anual de todo el país, según los datos del INE correspondientes al año 2017. Pozuelo de Alarcón es la ciudad con más ingresos, mientras que Parla continúa a la cola.

Archivado en: renta, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Solo Getxo y Sant Cugat se cuelan en un ‘top ten’ casi madrileño

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
11/6/2020 - 11:55

La Comunidad de Madrid volvió a copar el ranking de ciudades españolas con mayores ingresos anuales por persona, según los datos correspondientes al año 2017 que el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar. Ocho municipios de la región están en el ‘top ten', con Pozuelo de Alarcón a la cabeza, pero una vez más se demuestra la desigualdad que existe en la Comunidad entre las ciudades del Noroeste y el Norte, y las del Sur y el Este.

A la ya citada Pozuelo, que repite en la primera posición con una ventaja sideral respecto a sus perseguidoras gracias en buena parte a la presencia de la urbanización de lujo La Finca (casi 26.000 euros al año, mientras que el resto apenas superan los 20.000), le acompañan en la clasificación nacional Boadilla del Monte (tercera), Majadahonda (quinta), Las Rozas (sexta), Torrelodones (séptima), Alcobendas (octava), Tres Cantos (novena) y Villaviciosa (décima). Solo la población vizcaína de Getxo (segunda) y el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès (cuarta) desafían la hegemonía de la Comunidad.

Respecto a la ciudad de Madrid, los ingresos medios de sus habitantes se situaron en los 15.930 euros, solo por detrás de San Sebastián entre las capitales de provincia y justo por delante de Barcelona.

DESIGUALDAD
Los datos del INE ponen de nuevo de manifiesto la profunda desigualdad existente entre las diferentes zonas de la región. Mientras las localidades del Noroeste y el Norte están entre las más ricas de España, las del Sur y el Este vuelven a ocupar un año más la parte baja del ranking autonómico. La peor parte vuelve a ser un año más para Parla, que apenas supera los 9.000 euros anuales de ingresos por persona. Este significa que los parleños ganan prácticamente un tercio de la renta que tiene un pozuelero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres