viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Getafe concede la medalla de oro de la ciudad al Hospital

Por su lucha y entrega contra el Covid-19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/6/2020 - 12:39

El Pleno de Getafe ha concedido este miércoles la medalla de oro de la ciudad al Hospital de Getafe por su entrega en la lucha contra el Covid-19, tras salir adelante una propuesta del Partido Popular que ha contado con el voto a favor del resto de grupos políticos, a excepción de Más Madrid Compromiso con Getafe que se ha abstenido.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha manifestado que están "muy orgullosos" del hospital y de todos sus profesionales, que son "los auténticos héroes de esta pandemia, en la primera línea de batalla contra el coronavirus".

Según González Pereira, están demostrando "su gran valía profesional y humana poniendo en riesgo su salud para salvar vidas, por lo que es necesario un reconocimiento y la máxima distinción a los profesionales del hospital público de Getafe, que siempre ha sido pionero y referente, y que en esta crisis sanitaria está multiplicando esfuerzos".

De igual modo, ha hecho extensivo este homenaje a los profesionales de los centros de salud del municipio para que "las palabras de aliento y los aplausos de hoy perduren en nuestra memoria con este sentido reconocimiento de los vecinos de Getafe a su hospital".

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que reconocer a los profesionales sanitarios "está muy bien, pero terminar con los recortes de la Comunidad de Madrid a la sanidad pública está mucho mejor".

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Getafe recoge la medalla de oro de la ciudad con la que se podrá distinguir "a personas naturales o jurídicas" para premiar "sus méritos y extraordinarios servicios" que hayan prestado en distintos ámbitos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres