miércoles, 24 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

La comunidad musulmana podría tener una nueva mezquita

Al Falah ha solicitado al Consistorio getafense licencia de actividad para ubicar este templo en el polígono industrial Los Ángeles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
28/7/2020 - 13:55

La comunidad musulmana Al Falah de Getafe ha solicitado al Ayuntamiento licencia de actividad para una mezquita en el polígono industrial Los Ángeles, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La solicitud de licencia se hace pública en cumplimiento de la ordenanza reguladora de la intervención administrativa del Ayuntamiento de Getafe en materia de edificación y uso del suelo, a fin de que, quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad, puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes, durante el plazo de veinte días.

Hace tres años, la comunidad musulmana se movilizó contra una orden del Ayuntamiento para cerrar el local que utilizaban como centro de culto en el barrio de Las Margaritas, al considerar que era "un atentado contra la libertad religiosa de miles de ciudadanos getafenses" y que se producía "sin dar ninguna alternativa".

La alcaldesa Sara Hernández afirmó entonces que se trataba de cumplir con la ley, ya que el espacio "no cumplía con las debidas condiciones de seguridad".

Finalmente, el Gobierno municipal llegó a un acuerdo con Al Falah para que registraran en el Ayuntamiento un certificado expedido por el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia con la inscripción de la comunidad, así como su ubicación para el desarrollo de la actividad en un nuevo local, para el que debían pedir licencia de obra y actividad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres