martes, 23 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

Una reliquia de Santa María Magdalena en la catedral de Getafe

Consiste en un trozo óseo de la Santa. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
07/8/2020 - 08:57

La catedral de la Magdalena de Getafe ha recibido una reliquia de Santa María Magdalena que consiste en un trozo óseo de la santa, que custodiaba el antiguo párroco Rafael Pazos Pría "y que, generosamente, ha donado a la seo getafense", según han informado desde la Diócesis de Getafe.

Asimismo, han señalado que la bendición de la reliquia se produjo en el transcurso de una eucaristía solemne en la catedral presidida por el párroco Enrique Roldán.

En su homilía, Roldán hizo referencia a la importancia que tiene Santa María Magdalena en la historia de la Iglesia, reconocida por el Papa San Juan Pablo II en la carta Mulieris Dignitatem en 1988 como 'la Apóstol de los Apóstoles'.

Además, recordó que en 2016, año de la Misericordia, un decreto por expreso deseo del papa Francisco elevó su memoria a fiesta como la del resto de los apóstoles, "porque ella es la primera testigo y comunicadora de la resurrección de Cristo, de la Buena Nueva".

Al término de la eucaristía, se incensó la nueva reliquia de la santa que ha sido colocada para su veneración en el retablo lateral de la catedral a los pies de la imagen de María Magdalena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres