viernes, 19 de abril de 2024 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Getafe comienza las expropiaciones para ampliar el cementerio

El Gobierno local les abonará más de 217.009 euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/8/2020 - 18:04

El Ayuntamiento de Getafe ha expropiado 5.551 metros cuadrados de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ampliación del cementerio y los servicios funerarios.

La Junta de Gobierno local ha acordado el pago de 217.446 euros a favor de los propietarios del terreno, que representa el justiprecio fijado por resolución del Jurado Territorial de Expropiación, sumando los intereses aplicables que ascienden a 7.138 euros.

En septiembre de 2018, el Ayuntamiento aprobó destinar cerca de 500.000 euros a la expropiación de ocho parcelas para el plan especial urbanístico de ampliación del cementerio y los servicios funerarios, que data de 2002.

Entonces se rechazaron, por considerarlas excesivas, las Hojas de Aprecio presentadas por los particulares, mientras que las Hojas de Aprecio Municipales fueron notificadas a los propietarios del suelo, que debían aceptarlas o rechazarlas, haciendo las alegaciones que estimen oportunas.

En estos casos, si finalmente el propietario rechaza el precio fundado ofrecido por el Ayuntamiento, o no emitiese contestación, se pasa el expediente al Jurado Territorial de Expropiación para que fije la cantidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres