sábado, 19 de septiembre de 2020 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Pantallas acústicas en Perales Del Río para aislar el ruido del AVE

Tras años de quejas de los vecinos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
11/8/2020 - 16:05

Adif ha comenzado las obras para el apantallamiento acústico del AVE a su paso por el barrio de Perales del Río en Getafe, tras años de reivindicaciones de los vecinos.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, se estima que los trabajos "puedan desarrollarse durante los próximos meses hasta su finalización, tal y como vienen solicitando tanto los vecinos como el actual GobiernoMunicipal".

El nuevo apantallamiento acústico se levantará en dos tramos de 336 metros y 55 metros para amortiguar las molestias de la entrada y salida del túnel del AVE que pasa bajo la antigua M-301, en la parte derecha de la carretera que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que "después de años de reivindicaciones vecinales y de reuniones con Adif y con el ministerio de Transportes por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, por finse consiguen estas obras de compensación que conseguirán mejorar la calidad de vida en el barrio".

En 2017, técnicos de Adif mantuvieron una reunión con vecinos de Perales del Río para conseguir que se realicen unas obras de compensación medioambiental por las consecuencias que el trazado del AVE ha supuesto para el barrio.

Según los vecinos, desde que en 1992 pasó por Perales el primer trazado del AVE a Sevilla se ha producido "una brecha que a día de hoy no se ha visto compensada satisfactoriamente".

Entre otras cuestiones, reclamaban la terminación correcta del caballón con vegetación, la colocación de pantallas fonoabsorbentes contra la contaminación acústica o el retranqueo de la alambrada para evitar elestrangulamiento del paso y permitir la comunicación mediante sendas peatonales entre la zona de El Carmen II y El Caserío.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres