jueves, 25 de abril de 2024 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

La alcaldesa de Getafe pide una reunión con la Comunidad

Ante su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
21/8/2020 - 09:03

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado este jueves una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ante "la preocupación" por el incremento de los casos de Covid y las noticias que recibe de los profesionales del Hospital de Getafe y de los centros de salud del municipio.

Según la alcaldesa, "ante las circunstancias actuales" es necesario compartir toda la información que permita así "anticipar las acciones ante una nueva ola de la pandemia en el municipio y en la Comunidad de Madrid".

Sara Hernández ha asegurado que las lecciones aprendidas del primer estallido de la pandemia tienen que servir "para planificar acciones para que las consecuencias del virus sean las mínimas posibles".

Además, ha agregado que comparte "la inquietud de los profesionales ante la falta de coordinación con Salud Pública y de adaptación de los centros, y la insuficiencia de test PCR disponibles para atender unas necesidades diarias que van en aumento".

Asimismo, ha señalado que no tiene información sobre el número de rastreadores en el municipio "y las posibilidades de colaboración con ellos o si existe una cantidad suficiente de EPI*s".

Desde el Ayuntamiento de Getafe también se pide información más detallada sobre la previsión de la Consejería de ampliación de los horarios de atención a la ciudadanía en los centros de salud, "cerrados ahora en horario de tarde ante la falta de profesionales, en un momento especialmente delicado".

Por último, han apuntado que, "de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la propia Consejería, hay un total de 2.162 personas infectadas en Getafe, 187 en los últimos 7 días, mientras que se ha incrementado la incidencia acumulada, de 9,8 hace un mes a 102 la pasada semana".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres