sábado, 20 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Más Madrid propone cambiar el nombre de la plaza Juan Carlos I

Al igual que ha sucedido en otras localidades, esta formación plantea la sustitución a causa de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el rey emérito.

Archivado en: Más Madrid Getafe, Getafe, plaza Juan Carlos I

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
03/9/2020 - 10:35

El grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe ha propuesto cambiar el nombre del rey emérito Juan Carlos I a una plaza y una avenida de Getafe, que están situadas en el barrio del Sector III, y "otorgarle esa distinción a otra persona, colectivo, hecho o concepto que la merezca".

Al respecto, han señalado que "el emérito no merece el honor de tener una plaza y una avenida con su nombre en Getafe", por lo que quieren compartir esta propuesta con el resto de grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, así como con el resto de partidos, organizaciones y asociaciones de Getafe, "con el fin de abrir un debate ciudadano y cambiar el nombre de estas vías".

En opinión de Más Madrid Compromiso con Getafe, "el comportamiento que ha demostrado el rey emérito, agravado durante la crisis sanitaria actual, no es merecedor de tener una de las avenidas más importantes del Sector III, así como una de sus plazas, con su nombre".

A su juicio, el callejero de Getafe "es un símbolo, por lo que la distinción de tener una avenida, calle o plaza con un nombre propio tiene que ser reflejo de la honradez personal, que el rey emérito no ha mostrado".

El pasado mes de junio, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció que había retirado el cuadro del rey emérito que presidía desde hace años la mesa de juntas del despacho de Alcaldía, después de "una ceremonia con todos los honores que corresponde a una persona de esta características, y también de acuerdo a las últimas noticias que han sucedido".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres