sábado, 19 de septiembre de 2020 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

La Escuela Infantil Buenavista no llega a tiempo al arranque del curso escolar

Las obras se adjudicaron en diciembre de 2019 y tenían un plazo de ejecución de 7 meses. La alcaldesa Sara Hernández visitó este miércoles las instalaciones.

Archivado en: Getafe, Sara Hernández, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estado de las obras de la escuela

Estado de las obras de la escuela

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
03/9/2020 - 10:41

El Ayuntamiento de Getafe no ha finalizado para el inicio de curso las obras de la escuela infantil de Buenavista para niños de 0 a 6 años que adjudicó en diciembre de 2019 por 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

La alcaldesa Sara Hernández ha visitado este miércoles las obras, junto con la concejala de Educación y el concejal de Urbanismo, para comprobar sobre el terreno el avance de los trabajos.

La planta de la escuela está levantada con una superficie de 1.100 metros cuadrados y falta el acondicionamiento del interior del edificio, así como la urbanización y el área exterior de juegos sobre una parcela de 3.392 metros cuadrados junto al colegio María Blanchard.

La escuela dispondrá de 8 unidades, ya que la idea es que cuente con un aula de bebés, dos aulas de 1 a 2 años, 2 aulas de 2 a 3 años, un aula de 3 años, un aula de cuatro años y otra de 5 años, además de sala de usos múltiples, zonas comunes, zona de administración y zona de servicios.

Al respecto, desde el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe han preguntado al Gobierno municipal sobre la previsión con la que trabajan para la apertura de esta escuela "que estaba prevista para el inicio del curso 2020/21".

En su opinión, las familias del barrio Buenavista llevan esperando "muchos años la construcción de esta escuela y necesitan conocer cuándo podrán escolarizar en ella a sus hijos, mientras asisten a la proliferación de escuelas infantiles de ámbito privado en todo tipo de locales".

Asimismo, han recordado que esta escuela municipal no se incluyó en el proceso de admisión de alumnos "debido al retraso en su construcción, que se ha visto incrementado por la paralización de las obras como consecuencia del Covid-19".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres