viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Varios comercios locales sí abrirán los días 3 y 14 de septiembre

Se tratan de dos jornadas declaradas festivas, aplazadas desde mayo como consecuencia de la pandemia.

Archivado en: Getafe, economía, comercio local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
03/9/2020 - 10:53

Numerosos comercios de Getafe han anunciado que abrirán los dos días festivos locales del 3 y 14 de septiembre a causa de la mala situación económica por la crisis del Covid-19.

Uno de los comerciantes, perteneciente al grupo Iniciativa de Comerciantes y Autónomos de Getafe, ha asegurado a través de las redes que, debido "a estos momentos" y a la situación en que se encuentran, los días de fiestas abrirán los comercios.

"Con esta situación los pequeños empresarios no nos podemos permitir días de fiesta inexistentes", ha apuntado, al tiempo ue ha agradecido a los vecinos el apoyo al pequeño comercio del barrio.

Otro comerciante ha animado a los vecinos a aprovechar los dos días festivos en Getafe para visitar los comercios de barrio, pues "prácticamente todos abrirán el 3 y 14 de septiembre".

Entre los comercios que no cerrarán esos dos días se encuentran peluquerías, papelerías, joyerías, herbolarios, tintorerías, perfumerías, lencerías o tiendas de moda y complementos, decoración, viajes, fotografía y ópticas.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento decidió aplazar las fiestas patronales, que debían comenzar en la última semana de mayo, al mes de septiembre a causa del Covid-19, así como trasladar los dos días festivos locales que estaban previstos el 21 de mayo y 1 de junio, pero dos meses después se acordó cancelarlas y destinar su presupuesto de 365.000 euros a medidas contra la crisis aunque se mantuvieron el 3 y 14 de septiembre como festivos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres