viernes, 19 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Getate baja algunos impuestos para los autónomos

Gracias a la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI y el IAE, autónomos y empresas se podrán ver beneficiados para recuperar puestos de empleo.

Archivado en: Getafe, coronavirus, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sara Hernández: "Es un esfuerzo importante que obliga a cambiar el rumbo de muchos proyectos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
22/9/2020 - 09:41

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para rebajarlos un 25 por el próximo año a autónomos y a empresas que recuperen el empleo anterior a la crisis del Covid-19.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que "es un esfuerzo importante que obliga a cambiar el rumbo de muchos proyectos" que tenían previstos en los próximos meses pero "la prioridad son los vecinos y reactivar la economía para que las familias no sufran más las consecuencias de la pandemia".

Hernández ha destacado que apoyan al tejido empresarial de Getafe, "desde el autónomo más humilde hasta las grandes empresas que mantengan los puestos de trabajo".

En lo que respecta al IBI, se podrá obtener un 25 por ciento de bonificación para aquellas empresas que se hayan visto obligadas a realizar un ERTE, que recuperen el empleo que tenían antes de la crisis sanitaria y su local no supere los 200.000 euros de valor catastral, a excepción de los usos comerciales de ocio y hostelería, que no existirá dicho límite.

BONIFICACIONES
Para los autónomos que han sufrido las consecuencias de la crisis también habrá bonificación si han tenido que cesar su actividad temporalmente o su facturación se ha reducido en un 75 por ciento durante este periodo.

La solicitud tendrá que efectuarse el próximo mes de diciembre, junto con la presentación de una declaración responsable en cuanto al cumplimiento de recuperación del empleo se refiere.

En el IAE se bonificará con un 25 por ciento a aquellas empresas o profesionales que recuperen el nivel de empleo anterior a la crisis, bien a final de 2020 o se comprometan a alcanzarlo antes del 1 de mayo de 2021 tras haber efectuado un ERTE.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres