sábado, 24 de octubre de 2020 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Getafe le declara la guerra a la prostitución

La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda que ya se multa con hasta 3.000 euros a quienes contraten servicios sexuales de mujeres en la localidad.

Archivado en: Getafe, sociedad, prostitución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
24/9/2020 - 12:58

El Gobierno local de Getafe pedirá al Pleno del próximo 28 de septiembre elaborar una ordenanza municipal contra la prostitución en municipio y la trata de personas con fines de explotación sexual, a través de una moción que presentará el PSOE.

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha manifestado que "Getafe reitera alto y claro que se declara abolicionista y por tanto, de manera tajante, quiere ser parte de la solución".

El pasado mes de febrero, la regidora aseguró que en el municipio ya se multa con hasta 3.000 euros a quienes contratan los servicios sexuales de mujeres, según establece la ordenanza municipal de convivencia que entró en vigor en 2019.

En su opinión, multar con hasta 3.000 euros "a todos aquellos hombres que contraten servicios sexuales y también a los intermediarios, los proxenetas, es un claro pronunciamiento en contra de la prostitución y para evitar que se perpetúen los roles de las mujeres como objetos sexuales".

"Somos profundamente abolicionistas ante esta forma tan cruel de violencia, que no se puede regularizar y no se puede tratar como una profesión más, por lo que debemos trabajar para que ninguna mujer se sienta humillada", ha subrayado.

Según la alcaldesa, lo que hay que hacer es evitar que "ninguna mujer se vea obligada a recurrir a ello cómo forma de vida, ya que puede existir alguna mujer que lo haga de forma voluntaria, pero es la excepción más evidente, porque hay una amplia mayoría abrumadora que caen en redes mafiosas que les obligan a llevar a cabo esta actividad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres