jueves, 25 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Sara Hernández pide a la Comunidad que haga los test

La alcaldesa de Getafe reclama al Gobierno regional que comience cuanto antes a hacer las pruebas en las dos zonas de la localidad que tienen restricciones por el índice de contagios.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Getafe, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
28/9/2020 - 08:57

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que comience ya a realizar los test Covid a la población de las dos zonas de Getafe donde se establecieron hace una semana restricciones a la movilidad y la actividad, situadas en Las Margaritas y Sánchez Morate.

Hernández ha manifestado, a través de un video en las redes sociales, que no entiende por qué se enteró por los medios de comunicación de que los test a la población van a comenzar por Puente de Vallecas, y se ha preguntado "cuánto tiempo tienen que esperar los vecinos de Getafe para que comiencen los test en las dos zonas afectadas".

Por ello, ha asegurado que no va a permitir que se establezcan categorías y "que haya madrileños de primera y de segunda, o que tengan que sufrir más los autónomos, los comerciantes y los hosteleros de las zonas afectadas de Getafe, que los de Torrejón o Lavapiés".

En este sentido, ha señalado que se ven obligados a cortar su actividad económica en Getafe "cuando en otros lugares que están en una situación sanitaria peor que Getafe eso no ocurre".

En este sentido, ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que le traslade una copia de los informes de "por qué estas zonas de Getafe han entrado y no otras del territorio regional".

"No quiero entender, y estoy haciendo un ejercicio de contención, que la Comunidad de Madrid tiene algún impulso negativo hacia la ciudad de Getafe", ha subrayado.

Por último, ha apuntado que la situación en la Comunidad de Madrid "es muy preocupante", y que no entiende "por qué no se están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad".

COMPETICIÓN
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en Getafe, Carlos González Pereira, ha pedido a la alcaldesa que "deje de competir con el alcalde de Fuenlabrada en su carrera por un puesto en Ferraz".

En su opinión, "es bochornoso el espectáculo de estos días, a ver quién agrede más a la Comunidad de Madrid, ya que los vecinos no se merecen a estos alcaldes".

Además, ha calificado de "triste" que en medio de una pandemia a la alcaldesa de Getafe "solo le interese la confrontación y hacer méritos ante Pedro Sánchez, ya que Sara Hernández está instalada en la radicalidad, por lo que nos gustaría ver a la alcaldesa arrimando el hombro y luchando contra la pandemia".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres