sábado, 24 de octubre de 2020 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

El Pleno no le retira los honores a Juan Carlos I

PP, Vox y Ciudadanos votan contra la moción y el PSOE se abstiene. La alcaldesa, Sara Hernández, señala que "ahora no es el momento" de hacerlo.

Archivado en: rey Juan Carlos I, Getafe, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/10/2020 - 00:16

El Pleno municipal de Getafe rechazó esta semana una moción de Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe para retirar la Medalla de Oro de la ciudad al rey emérito Juan Carlos I, así como su nombre de una avenida y una plaza. PP, Vox y Ciudadanos votaron en contra, mientras que el PSOE se abstuvo.

La alcaldesa, Sara Hernández, justificó la decisión de su partido señalando que "la actitud del rey emérito es reprochable, pero ahora no es el momento, porque hay que estar centrados únicamente en luchar contra la pandemia".

El concejal del PP, Antonio José Mesa, aseguró durante el debate que "la izquierda sectaria defiende a Pujol, a los socialistas de los ERE y permite con normalidad vitorear a etarras en la calle, porque todo se tolera salvo defender a don Juan Carlos de Borbón en base a la presunción de inocencia y a su ejemplar hoja de servicio como monarca".

NOMBRES ALTERNATIVOS
En la moción se pedía la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad que concedió el Ayuntamiento a Juan Carlos I en marzo del año 1988. Los partidos que la promovían solicitaban que la avenida y la plaza que llevan su nombre pasasen a denominarse Víctimas de la Covid-19 y Sanidad Pública.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres