sábado, 24 de octubre de 2020 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

El Teléfono del Vecino resolverá dudas jurídicas

Esta herramienta ha sido subvencionada por el Consistorio getafense. También mediará en conflictos.

Archivado en: Getafe, Teléfono del Vecino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/10/2020 - 10:19

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a aprobar una nueva subvención para el 'Teléfono del vecino', un proyecto promovido por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe para resolver dudas jurídicas y mediar en conflictos.

El proyecto está integrado dentro del Plan de Dinamización de los barrios, por lo que se ha concedido en la Junta de Gobierno local una subvención de 15.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

En los últimos años, se han firmado convenios para el desarrollo de este proyecto con una aportación igual de 15.000 euros, ya que se considera que está "en la línea que sigue el Gobierno Municipal de promover la dinamización y movilización social, la convivencia y la participación de vecinos en todos los ámbitos de la vida municipal, convirtiéndolos en los principales protagonistas de la misma".

A través del teléfono, los vecinos pueden asesorarse sobre todas las actividades que realiza la Federación a lo largo de todo el año, así como sobre programas y recursos municipales o gestiones.

También ofrece asesoramiento a comunidades de propietarios, tanto jurídica como legal, y mediación en caso de conflictos, llevando a cabo campañas de sensibilización, foros de participación y actos informativos puntuales en función de temas de interés común como hipotecas o cláusulas suelo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres