viernes, 19 de abril de 2024 20:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La incidencia baja de los 500 casos en todas las zonas básicas

Las nueve áreas sanitarias en las que está dividida la ciudad mejoraron sus datos con respecto a la semana pasada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2020 - 19:03

A la espera de que la Comunidad de Madrid y el Gobierno central se pongan de acuerdo sobre las medidas a tomar para frenar la segunda ola de Covid-19 tras el decaimiento este sábado del estado de alarma, el informe semanal del Gobierno regional de este martes 20 de octubre reveló que ninguna de las nueve zonas básicas de salud (ZBS) de Getafe, uno de los municipios afectados por el confinamiento perimetral ordenado por el Gobierno central, superan el límite de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto de la ciudad esa cifra se sitúa ahora en 331, lo que supone un descenso muy significativo respecto a los 455 casos que se registraban una semana antes y coloca a Getafe como la tercera gran localidad del Sur con una menor incidencia del virus, solo por detrás de Valdemoro y Leganés.

POR ZONAS

Centrando la mirada en las zonas básicas de salud, que es el ámbito en el que la Comunidad de Madrid pretende aplicar las medidas restrictivas, las nueve mejoraron sus datos con respecto a la semana anterior y solo una de ellas, la de El Greco, se coloca ligeramente por encima de los 400 contagios por cada 100.000 vecinos, en concreto 403. Especialmente llamativo es el caso del barrio de Las Margaritas, que el pasado 13 de octubre presentaba una incidencia acumulada en las dos semanas anteriores de 620 positivos, un dato que ha logrado reducir en el informe de este martes hasta los 387.

A continuación nos encontramos las ZBS de Getafe Norte (354), Las Ciudades (350), Sector III (347) y Juan de la Cierva (305). Por debajo de la barrera de los 200 casos en los últimos quince días por cada 100.000 habitantes se colocan El Bercial (288), Perales del Río (228) y, sobre todo, Sánchez Morate, que ha conseguido pasar de 431 positivos a 208 en apenas una semana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres