viernes, 4 de diciembre de 2020 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Se amplían a 649 las viviendas que serán rehabilitadas

Inicialmente eran 210 los inmuebles declarados Área de Regeneración Urbana. Habrá ayudas de hasta 12.000 euros por vivienda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
12/11/2020 - 09:36

El Ministerio de Fomento ha ampliado de 210 a 649 el número de viviendas declaradas Área de Regeneración Urbana en Getafe para ser rehabilitadas con ayudas públicas en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

Inicialmente, se contemplaba la renovación de 210 viviendas con ayudas a las comunidades de propietarios de 1,6 millones de euros, otorgadas por el Ministerio de Fomento, y que el Ayuntamiento de Getafe "ha trabajado para ampliar en 439 más", según ha informado este miércoles el Gobierno municipal en un comunicado.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha asegurado que "es una gran noticia porque una vez más este Gobierno municipal va a conseguir no dejar a nadie atrás, admitiendo todas las solicitudes que cumplen con los requisitos, y de esta manera todas se podrían beneficiar de las ayudas de hasta 12.000 euros por vivienda, ya que muchas de las obras solicitadas son de menor cuantía, pero hay remanente económico para todas ellas".

En concreto, se han solicitado las ayudas para mejorar la eficiencia energética en 10 comunidades vecinales, para la accesibilidad en 14, para la adecuación a la normativa actual en dos, para la adecuación de locales que pasen a ser viviendas en una y para mejorar la eficiencia y la accesibilidad conjuntamente en otra más.

El objetivo es la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de personas mayores o con discapacidad, así como la renovación de fachadas y mejora de la eficiencia energética para evitar problemas de salud y derroche económico.

En paralelo, el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento destinarán 900.000 euros a la renovación de calles y su asfaltado, de aceras y de plazas en ambos barrios, por lo que la suma de todas estas inversiones es de más de 5 millones de euros, incluidas las aportaciones de los vecinos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres