sábado, 23 de octubre de 2021 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Vuelve el centro de salud Luis Montes

La instalación municipal llevaba cerrada desde el inicio de la pandemia. Ofrece programas sobre sexualidad, anticoncepción o planificación familiar.

Archivado en: salud, Sanidad, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Centro de salud Luis Montes

Centro de salud Luis Montes

Se contactará con las personas que tenían citas en marzo de 2020

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/9/2021 - 00:47

El centro municipal de salud Luis Montes de Getafe retomó su actividad esta semana, tras suspenderse hace año y medio por la pandemia, para seguir ofreciendo sus programas, así como sus charlas y talleres con consultas dirigidas a menores de 26 años sobre anticoncepción, prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Se contactará con prioridad a las personas cuya cita tuvo que cancelarse por el estado de alarma. Uno de los programas que se recupera es el programa de Juventud, Salud y Sexualidad que ofrece consulta y asesoría de sexualidad, presencial u online. Su horario es los lunes de 9 a 14 y de 16 a 18:30 horas, mientras que para la anticoncepción de emergencia es de lunes a viernes en el horario de apertura del centro.

El programa de Planificación Familiar está dirigido a mujeres desde los 26 años de edad hasta la menopausia, realizando detección precoz de cáncer de cuello de útero, pruebas ecográficas y citológicas. El de Menopausia se dirige a mujeres en esa etapa y ofrece información sobre asuntos como la osteoporosis o el suelo pélvico.

PRIORIDAD
Según la concejala de Salud, Isabel Espinosa, la salud pública "está a la cabeza de las prioridades de este Gobierno Municipal y la pandemia nos ha reforzado en la importancia de garantizar su calidad, así como el acceso de todos a ella, por lo que se retoman todos estos servicios, muchos de ellos dirigidos a los jóvenes y a las mujeres".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres