El Ayuntamiento de Getafe pide a la Comunidad de Madrid que acelere las obras de la rotonda de la M-301. La alcaldesa se ha reunido con vecinos.
Archivado en: Getafe, movilidad, Perales del Río
GENTE
08/10/2021 - 00:32
El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado a la Comunidad de Madrid que intervenga para dar respuesta a los atascos diarios para salir del barrio de Perales del Río que llevan denunciando los vecinos desde hace semanas, y ha propuesto una solución temporal.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha mantenido una conversación telefónica con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Días-Pache, en la que le ha recordado la necesidad de que la Comunidad de Madrid licite "con urgencia" las obras de la rotonda que comunicará el barrio con la carretera M-301, "mejorando de forma significativa los actuales accesos a Perales del Río". "El Gobierno regional debe responder a la petición que ha realizado Getafe para minimizar los problemas de tráfico que están generando en Perales del Río las obras de la M-50", añadió.
Además, la alcaldesa se ha reunido con representantes de los vecinos del barrio para explicarles la solución transitoria que Getafe ha propuesto a la Comunidad de Madrid, "que será quien deba autorizar su puesta en marcha mientras duren las obras de la M-50 que están provocando las retenciones".
Al respecto, los vecinos se han manifestado "a favor de esta propuesta", que pasa por facilitar la salida directa desde el barrio tratando de minimizar las retenciones que se producen en la avenida de los Rosales, dentro del área metropolitana de Madrid.
COORDINACIÓN
Puesto que la gestión del tráfico de esta vía corresponde a la Guardia Civil, la Policía Local de Getafe ya ha coordinado con este cuerpo, así como con Policía Local de la capital, la propuesta alternativa que le ha presentado a la Comunidad de Madrid para solucionar el problema.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD