miércoles, 24 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
getafe

Echan a andar las cuentas más elevadas

Los presupuestos que presenta el Gobierno local suponen una subida de 53 millones respecto a 2020. Tienen que ser aprobados por el pleno.

Archivado en: Getafe, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 10:00

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado los presupuestos municipales para 2022 que ascienden a 216,2 millones de euros, 53 millones más que los actuales que se encuentran prorrogados, siendo los de mayor gasto de la historia de la localidad. Las cuentas municipales deberán ser aprobadas en el Pleno en las próximas semanas y se cimentan en ejes como el empleo, el bienestar social y la mejora de las infraestructuras públicas con el objetivo de "favorecer la recuperación económica y poner en valor el aprendizaje de la pandemia". A las inversiones se destinarán en torno a 36 millones de euros, "recogiendo gran parte de los proyectos que fueron aplazados durante la pandemia mientras se centraban los recursos en las ayudas sociales". Así, en la nueva carretera del cementerio más accesible y que gana terreno a la Base Aérea, se invertirán 3,6 millones de euros y en la segunda fase del nuevo polideportivo de San Isidro 5,6 millones de euros, mientras que se construirá una nueva escuela infantil municipal para el barrio Los Molinos con 2,6 millones de euros.

"A la altura"
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que el Ayuntamiento "ha estado a la altura durante la pandemia, dando ayudas a quienes más lo necesitaban, a vecinos, comerciantes y hosteleros, sin dejar a nadie atrás durante lo peor de la crisis sanitaria y ahora se va a impulsar un Getafe como epicentro de la recuperación económica del país". Algunos de los programas creados en la pandemia se mantienen en los presupuestos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres