martes, 23 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Getafe será la Ciudad Europea del Deporte en el año 2022

La localidad superó el examen al que fue sometida por la organización en octubre. El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración ciudadana.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fiesta de celebración

Fiesta de celebración

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/11/2021 - 00:42

Getafe será Ciudad Europea del Deporte 2022, tras superar la evaluación que se llevó a cabo los pasados días 18, 19 y 20 de octubre, así como el resto de requisitos necesarios para obtener este reconocimiento, según ha comunicado la entidad organizadora, Aces Europe, al Ayuntamiento.

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, agradeció "todo el esfuerzo e implicación ciudadana para poder conseguirlo, desde los más pequeños hasta los más mayores". "Getafe se ha unido para lograr este reto, demostrando que cuando trabajamos juntos somos más fuertes", subrayó la alcaldesa.

El concejal de Deportes, Javier Santos, también quiso agradecer tanto a los trabajadores municipales de Deportes y a los de otras delegaciones su esfuerzo personal y laboral, como a las entidades y deportistas que "han hecho suyo" el lema ‘Getafe ama el deporte'. Entre los puntos fuertes de la candidatura que la localidad presentó se encuentra la participación ciudadana, ya que cada año en Getafe hacen deporte en programas o instalaciones municipales alrededor de 90.000 vecinos en 60 modalidades diferentes, y cada día unos 5.000 niños disfrutan en más de 30 escuelas deportivas municipales.

Además, el Ayuntamiento concede 350.000 euros anuales en subvenciones para el fomento del deporte a clubes y deportistas.

FIESTA
Para celebrar la concesión del título de Ciudad Europea del Deporte 2022 y agradecer la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento de Getafe organizó este martes 9 de noviembre una fiesta en la plaza de la Constitución en la que hubo un espectáculo de luz y sonido, masterclass de zumba, danza urbana, DJ's y regalo de camisetas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres