sábado, 27 de noviembre de 2021 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plaza de Toros de Getafe se recuperará para el ocio

El Ayuntamiento de Getafe lanzará un concurso de ideas para remodelar el coso y albergar conciertos. El recinto está cerrado desde 2016 por deficiencias estructurales.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Plaza de Toros de Getafe

Plaza de Toros de Getafe

Los técnicos cifraron en 250.000 euros la reparación de la plaza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:42

El Ayuntamiento de Getafe lanzará un concurso de ideas para remodelar la Plaza de Toros, que está cerrada desde 2016 por deficiencias en su estructura, y hacerla cubierta con el fin de celebrar eventos culturales y deportivos. PSOE y Podemos anunciaron hace dos años que en su acuerdo de presupuestos municipales para 2020 estaba previsto remodelar la Plaza de Toros para proceder a su cerramiento e insonorización esta legislatura.

Se convocará un concurso de ideas arquitectónicas abierto para la formulación de alternativas y usos para la actual dotación, tras el cual se encargará la redacción del proyecto y la planificación de su ejecución, por lo que se estableció el compromiso de constitución de una mesa formada con personal técnico de las Concejalía de Urbanismo, Cultura y Deportes.

INFORME NEGATIVO
La Plaza de Toros se cerró hace cinco años tras un informe de los técnicos municipales que indicaba que presentaba vicios ocultos en la construcción que la hacían inservible y necesitaba arreglos por valor de 250.000 euros. Un análisis de la funcionalidad del edificio y depuración de responsabilidades estableció que se había producido "la ruina de la obra, lo que la hacía inútil para la finalidad que es propia, ya que afecta a elementos esenciales de la construcción".

La Plaza de Toros se inauguró en 2004 con una capacidad para 5.000 espectadores y una inversión de unos 3 millones de euros, aunque dejó en 2013 de celebrar corridas de toros y en julio de 2015 la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró que no albergaría más conciertos por las protestas vecinales.

----------

El PP llevará el asunto al pleno:

El estado de la Plaza de Toros se debatirá este viernes en el pleno ordinario de noviembre. El PP llevará una moción en la que alerta del "vergonzoso abandono, continuado y premeditado de instalaciones municipales por parte del Gobierno de Sara Hernández". "Esta instalación presenta una imagen deplorable, abandonada y vandalizada, ya que es una escombrera en la que incluso crecen palmeras en el coso taurino", añade el texto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres