martes, 25 de enero de 2022 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Aprobado inicialmente el presupuesto municipal de 2022

Se trata de las cuentas más elevadas de la historia de la ciudad, ya que llegan hasta los 216 millones de euros. La alcaldesa asegura que "miran al futuro para no dejar a nadie atrás", pero la oposición critica que no se bajan los impuestos.

Archivado en: Getafe, presupuestos Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del presupuesto de 2022

Presentación del presupuesto de 2022

Habrá 15 millones de euros para las instalaciones deportivas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/12/2021 - 00:55

El Pleno de Getafe aprobó inicialmente el pasado viernes 26 de noviembre los presupuestos municipales de 2022, que se incrementan en un 26% con respecto a los prorrogados de 2020, que han estado en vigor en 2021 para llegar a los 216 millones de euros. Salieron adelante en primera instancia con los votos a favor de PSOE y Podemos, el voto en contra de PP y Vox y la abstención de Cs y Más Madrid. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó que estos presupuestos suponen "la mayor inversión de la historia de la ciudad para mirar hacia el futuro sin dejar a nadie atrás".

Con este Presupuesto 2022 que presentaron recientemente tanto la alcaldesa, como los dos portavoces municipales, Herminio Vico y Alba Leo, Getafe invertirá 15,5 millones de euros en infraestructuras de Deportes. En el ámbito de Vía Pública, se han dispuesto 14 millones de euros para mejorar la movilidad y la accesibilidad. También se mejorarán los estacionamientos, a lo que se destinan 7 millones de euros. En cuanto al Medioambiente, hay una gran apuesta con cerca de 9 millones de euros en proyectos como la mejora del Parque Lineal del Manzanares o el Parque Alhóndiga. En cuanto a Educación, se invertirán 13 millones de euros en rehabilitar 15 colegios públicos, con criterios de eficiencia energética. En el ámbito de la Cultura, se invertirán cerca de 4 millones, que harán realidad la finalización de la obra del nuevo Teatro de la calle Madrid.

El concejal del PP, Fernando Lázaro, considera que a pesar de contar "con cifras récord no se aprovecha para rebajar impuestos a familias y tejido económico, ni inversiones adecuadas y apuntala al gobierno más caro de la historia de Getafe". Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, criticó los presupuestos municipales porque se necesitan unas cuentas "enfocadas en la gente y no en el ladrillo".

----------

Luz verde a las obras del Teatro Madrid:

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la licitación de las obras para finalizar el Teatro de la Calle Madrid. Cuentan con un presupuesto total de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Esta actuación tiene como objetivo finalizar las obras proyectadas por el Gobierno del Partido Popular, inconclusas y paralizadas en julio de 2015.

El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres