martes, 23 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Los Molinos sigue pidiendo su instituto de Secundaria

Una plataforma ha recogido más de 2.000 firmas en la página web Change.org. No quieren que los jóvenes se tengan que desplazar.

Archivado en: Getafe, Los Molinos, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El barrio de 10.000 vecinos solo tiene un colegio de Primaria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/1/2022 - 00:32

Vecinos de la plataforma ‘IES Los Molinos Getafe ¡YA!' han recogido cerca de 2.000 firmas a través de la web Change.org para pedir la construcción de un instituto en el barrio de Los Molinos y que los alumnos no tengan que desplazarse a otras zonas de la localidad.

Según la asociación, el barrio de los Molinos, cuyo proyecto de urbanización comenzó en la primera década del 2000, tiene actualmente más de 10.000 habitantes censados, aunque la población residente está por encima de los 11.000 habitantes, pero "solo" tiene un colegio de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria público, el Miguel de Cervantes, "que aún no está acabado", careciendo de escuela de Educación Infantil de 0-3 años pública y de instituto.

DEMANDA REAL
Según los impulsores de la iniciativa, para poder estudiar Secundaria, los escolares tienen que "salir día a día a otros centros de Getafe, viéndose obligados a desplazarse en autobús o en coche", por lo que es necesario que se construya un instituto que atienda "la demanda real" de escolarización en ESO y Bachillerato en Los Molinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres