viernes, 19 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
getafe

Obras para evitar inundaciones en el aparcamiento de Sector III

El Ayuntamiento realizará una inversión de 1,5 millones de euros para solucionar los problemas que sufren los vecinos que dejan su coche en la estación de Cercanías. Las raíces de los árboles deterioran el pavimento.

Archivado en: Getafe, Sector III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estación de Cercanías de Sector III

Estación de Cercanías de Sector III

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/1/2022 - 09:49

El Ayuntamiento de Getafe remodelará el aparcamiento de la estación de Cercanías de Sector III, que cuenta con 950 plazas, para evitar que las lluvias intensas sigan inundando las instalaciones y solucionar otras deficiencias. Para ello ha licitado las obras por 1,5 millones de euros, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses. En periodos de intensas lluvias la red de drenaje es incapaz de recoger las escorrentías, que terminan accediendo al interior de la estación de Cercanías, según el proyecto.

Los pavimentos del aparcamiento, muy envejecidos y deteriorados, presentan irregularidades, hundimientos y sobreelevaciones por las raíces del arbolado de gran porte y su estado actual está acelerando su deterioro. Además, la ordenación actual del tráfico produce congestiones en determinados tramos horarios y los itinerarios peatonales no son accesibles, mientras que el alumbrado público es deficiente y se producen averías con asiduidad. Tampoco hay habilitados espacios adecuados para la parada y tiempos de regulación de las líneas regulares de autobús actualmente existentes.

ACTUACIONES
La solución proyectada consiste en la remodelación del aparcamiento, desarrollando una plataforma única sin desniveles que favorezca la evacuación de las aguas de escorrentía. Asimismo, se generarán dos nuevas paradas de autobuses en el acceso principal, incluyendo una parada de regulación y se implantarán dos nuevos accesos al aparcamiento, uno de entrada y otro de salida, permitiendo el acceso únicamente al transporte público a partir de estos.

En cuanto a las aceras del acceso principal, se eliminará el carril bici existente, favoreciendo las condiciones de accesibilidad a la estación de Cercanías. Las obras contemplan la pavimentación de aceras y calzada, señalización horizontal y vertical, renovación de la red de saneamiento y de alumbrado público, instalación de cámaras de videovigilancia, apeo de parte del arbolado existente e instalación de nuevo mobiliario urbano.

----------

Nuevas calderas para diez colegios:

El Ayuntamiento de Getafe destinará 719.000 euros para el cambio de las calderas de gasóleo de diez colegios por gas natural, al estar en un mal estado de conservación. Las obras se prolongarán durante cuatro meses.

Los colegios beneficiarios, que cuentan con equipos con muy bajo rendimiento energético, son Ciudad de Madrid, Gabriel García Márquez, Mariana Pineda, Concepción Arenal, Jorge Guillén, Enrique Tierno Galván, Manuel Núñez de Arenas, Seseña y Benavente, Fernando de los Ríos y Francisco Quevedo. Se instalarán nuevas calderas de alto rendimiento que utilicen como combustible el gas natural, nuevas bombas hidráulicas de alta eficiencia, nueva red de distribución, alimentación eléctrica y sistema de monitorización.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres