lunes, 16 de mayo de 2022 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Pedro Sánchez visita una pyme del polígono de La Carpetania

El presidente del Gobierno acudió a Inventia Kinetics para comprobar el efecto de la llegada de los fondos europeos Next Generation. Se trata de una ayuda para que este tipo de empresas se recuperen del impacto de la pandemia.

Archivado en: Getafe, Pedro Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la visita de Pedro Sánchez a Getafe

Un momento de la visita de Pedro Sánchez a Getafe

La compañía trabaja la automatización del sector aeroespacial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/2/2022 - 00:43

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó el pasado viernes 28 de enero la empresa Inventia Kinetics, situada en el polígono de La Carpetania de Getafe, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández. El objetivo era comprobar de primera mano la llegada de los Fondos Europeos Next Generation a las pequeñas y medianas empresas españolas, en este caso dentro de la automatización avanzada en el sector aeroespacial.

Ambas autoridades fueron recibidas por el socio fundador y CEO de la empresa, José Antonio García, y por su socio y director financiero, Luis Miguel García. En la visita también participó la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

OPORTUNIDAD
Pedro Sánchez destacó durante su intervención que "los fondos europeos son una gran oportunidad para crear empleo, para crear empresas, como es esta, que pertenece a un sector tan importante como es el aeronáutico. Quiero trasladar el compromiso total del Gobierno de España, para que esos fondos lleguen a las pequeñas y medianas empresas, son una gran oportunidad para hacer crecer a nuestro país tras la pandemia de covid-19".

Por su parte, Sara Hernández agradeció la visita del presidente de España a Getafe "como un refuerzo a toda la actividad industrial que desarrollamos en el municipio, igualmente gracias a Inventia por la acogida, quiero destacar que aquí está una seña muy clara de la industria nacional y local, con la que estamos aportando a la recuperación económica nacional". "Aquí vemos los valores de la innovación, de la investigación, que son de presente y nos van a llevar al futuro, porque la recuperación económica empieza por empresas como esta. Las administraciones públicas os seguiremos apoyando, en la medida de nuestras competencias, como dinamizadoras de ese desarrollo y de la generación de empleo de calidad", apuntó la regidora. Por último, José Antonio García agradeció la visita a estas instalaciones, como "una muestra de reconocimiento y apoyo".

----------

"Sin ERTE, el paro podría haber llegado al 42%":

Durante su visita a Getafe, el presidente del Gobierno señaló que la pandemia deja como lección la necesidad de entender la reindustrialización como una manera de crear buen empleo en condiciones dignas y estables pensando en las pymes industriales y no solo en las grandes corporaciones.

Sobre el empleo, Pedro Sánchez defendió las medidas tomadas por su Gobierno durante la pandemia y, en concreto, los mecanismos de flexibilidad como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). "Hoy leía un informe de una universidad que decía que sin los ERTE, muy probablemente nuestro país hubiera sufrido unas tasas de desempleo del 42%", explicó en su intervención ante los medios en la empresa getafense.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres