miércoles, 24 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Llegan 4 millones de los fondos europeos Next Generation

El Ayuntamiento recibirá el dinero correspondiente a la primera convocatoria de proyectos. El principal proyecto al que se destinará es la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). También se mejorará la movilidad.

Archivado en: Getafe, Fondos Next Generation

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El resto de iniciativas se podrían afrontar con dinero local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:33

Getafe recibirá en los próximos días más de 4 millones de euros correspondientes al primer paquete de los Fondos Europeos Next Generation. Se trata de la primera convocatoria a la que se presentó el Ayuntamiento con proyectos para mejorar la calidad del aire, reducir la emision de gases de efecto invernadero y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad.

El más relevante por su globalidad en la ciudad, especialmente en la almendra central, así como por su presupuesto, será la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), en una apuesta por una ciudad más amable y verde de cara al futuro, que contará con la coordinación entre varias delegaciones como Movilidad, Sostenibilidad o Tráfico.

MÁS PROYECTOS
Otros proyectos que recibirán financiación son la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Morate y San Sebastián. Además, LYMA podrá continuar con su política de la adquisición de vehículos no contaminantes para la recogida de residuos, donde cuenta ya con 19 camiones propulsados por gas natural y 10 vehículos eléctricos.

El Gobierno local asegura que el resto de iniciativas presentados a la convocatoria "no se quedarán en el olvido", sino que se proseguirá con su desarrollo a través de financiación local.

ALEGRÍA DE HERNÁNDEZ
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó su "gran alegría por estos fondos tan importantes para continuar mirando hacia el futuro, que demuestran además que somos un Ayuntamiento solvente y con experiencia para su gestión. El Gobierno de España está haciendo las cosas bien y por eso hemos sido el primer país en recibir fondos, ahora en Getafe demostramos que también seguimos esa misma senda". "Aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir a la vanguardia, porque solo nos preocupa una cosa, que la ciudad sea cada día un lugar mejor en el que vivir y echar raíces" reiteró la alcaldesa.

"Estos fondos vienen a reconocer el buen ejemplo de Getafe en España y en Europa, son un espaldarazo a nuestra gestión", concluyó.

----------

El dinero de la UE también llega a las pymes:

Hace solo unas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba la pyme Inventia Kinetics, ubicada en el polígono de La Carpetania, para comprobar de primera mano la llegada de estos Fondos Europeos a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. “Ahora con esta financiación al Ayuntamiento, Getafe completa la buena senda hacia el crecimiento económico que los diferentes factores de medición, como el empleo, ya vienen demostrando desde los meses finales de 2021”, aseguran desde el Gobierno local.

Inventia Kinetics es una compañía ubicada en el polígono industrial de La Carpetania y que se dedica a la automatización avanzada en el sector aeroespacial, uno de los más emblemáticos dentro de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres