jueves, 25 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Getafe pide revertir el uso de 45 viviendas

Los pisos, ubicados en un edificio de la avenida de las Ciudades, se construyeron para mayores. Desde hace unos años se utilizan para familias en emergencia social.

Archivado en: Getafe, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del edificio de viviendas de la avenida de las Ciudades

Imagen del edificio de viviendas de la avenida de las Ciudades

Las familias que ocupan los pisos han superado el límite de tiempo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/3/2022 - 00:02

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid revertir el uso de un edificio de 45 viviendas municipales de emergencia social en la avenida de las Ciudades, donde hay ocupaciones ilegales, a su destino original como pisos tutelados para mayores.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha enviado una carta al viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García, en la que pide una nueva reunión, "lo antes posible, para dar continuidad a las gestiones para solucionar el grave problema existente".

PROVISIONAL
Según el Ayuntamiento, durante la etapa de Gobierno municipal del PP en 2013 se cedió el uso de las 45 viviendas a la Comunidad de Madrid, de manera provisional, para personas en situación de emergencia social. Ahora, "debido a la falta de asignación de una vivienda definitiva por parte de la Agencia de Vivienda Social, se han convertido en domicilio permanente y ya no son viviendas adecuadas para las familias, lo que supone el incumplimiento del convenio".

Por ello, el Gobierno municipal ha reclamado que vuelvan al destino inicial de viviendas tuteladas para mayores y se proporcione una residencia adecuada a las personas alojadas actualmente en las mismas. El edificio pertenece a un antiguo proyecto de pisos tutelados para mayores que se inició en 2002 tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el antiguo IVIMA, aunque posteriormente ambas instituciones se acusaron mutuamente de haberlo incumplido, lo que provocó que no se finalizara hasta 2008.

----------

El Gobierno inicia un trámite de desahucio:

Solo unos días después de enviar la carta a la Comunidad de Madrid, la Junta de Gobierno Local de Getafe aprobaba iniciar el procedimiento de desahucio de una familia que ocupa de forma irregular una de las viviendas de la avenida de las Ciudades “por haber finalizado el plazo concedido en la autorización demanial de ocupación”. Una vez que reciban la notificación, tendrán diez días para presentar alegaciones o documentación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres