martes, 23 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
getafe

Deporte y reivindicación en la celebración del Día de la Mujer

El Ayuntamiento organizó una carrera, que destinó el dinero procedente de las inscripciones a los afectados por el volcán de La Palma. Después se leyó un manifiesto en el que se insistió en que el feminismo no está contra los hombres.

Archivado en: Getafe, 8M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Marcha por la igualdad en Getafe

Marcha por la igualdad en Getafe

Hernández: "El machismo no va a poder silenciarnos a todas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 09:23

Cientos de personas participaron este martes 8 de marzo en Getafe en la XXVIII Carrera popular por la Igualdad y en la posterior manifestación por el centro de la ciudad, con la asistencia de la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Feminismos, Alba Leo, entre otros miembros del Gobierno municipal.

La carrera tuvo salida y meta en la plaza de España con un precio por inscripción de 3 euros, cuya recaudación se ha donado a Mensajeros por la Paz para los damnificados por el volcán de La Palma. La manifestación finalizó en la plaza del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y tuvo lugar la actuación del ‘Coro sin barreras'. En el manifiesto se destacó que el feminismo "no es una lucha contra los hombres, no busca quitar derechos a los hombres, no incita a agredirlos y no quiere una supremacía de las mujeres".

VUELTA A LA CALLE
"Volvemos a salir a la calle para reivindicar la igualdad, el feminismo, que nos hace a todos y a todas ser una sociedad más igualitaria", señaló la alcaldesa durante su intervención. Además, agregó que "Getafe es feminista" y que nunca van a dejar de luchar en este sentido. "El machismo nunca va a poder silenciarnos a todas", concluyó Sara Hernández.

Por su parte, la concejala Alba Leo aseguró que en este Día de la Mujer han "llenado Getafe de alegría, reivindicación y esperanza". "Hoy Getafe ha abarrotado sus calles con una marea morada imparable", indicó la representante de Podemos.

----------

Mensajes en los carteles:

Tras el parón que supuso la pandemia de covid-19 el año pasado, el movimiento feminista volvió a las calles de Getafe. En la manifestación había carteles en los que se podía leer ‘Putero, vamos a por ti', ‘Nuestro cuerpo no se vende', ‘Feminismo es el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos' o ‘Feminismo es volver a casa sin miedo'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres