jueves, 25 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Getafe pedirá a la Comunidad que la M-406 sea una vía urbana

La medida afectaría al tramo que transcurre entre la carretera de Andalucía y el término municipal de Leganés. Una plataforma vecinal pide que se haga una nueva intersección en la salida del Parque de Bomberos y pasos de peatones.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carretera M-406 a su paso por Getafe

Carretera M-406 a su paso por Getafe

Uno de los objetivos es mejorar los accesos al hospital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/3/2022 - 09:57

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que solicitará en breve a la Comunidad de Madrid la conversión de la carretera M-406 en una vía urbana, de manera que deje de ser una autopista desde la autovía A-4 (carretera de Andalucía) hasta el límite del término municipal de Leganés. Desde hace años, la plataforma vecinal M-406 Vía Urbana reivindica la conversión de esta carretera, que une las localidades de Getafe, Leganés y Alcorcón, en una vía urbana a su paso por la localidad getafense.

Entre las demandas de esta entidad ciudadana destacan la creación de una glorieta en la intersección de la M-406 con la calle La Cieguita de Getafe. Según señalan sus responsables, se trataría de hacerlo "en la salida del Parque de Bomberos, que serviría para conectar también con las Urgencias del Hospital de Getafe, con un acceso digno". También solicitan la supresión de la actual pasarela peatonal para cruzar al Hospital de Getafe y la implantación de varios pasos de peatones a ras de suelo que permitan el acceso también a los polideportivos, institutos y equipamientos comerciales que están ubicados en esa zona de la ciudad. Por último, consideran necesaria la creación de un carril bus que agilice el paso del transporte público hacia el centro urbano.

HACE TRES AÑOS
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció en el año 2019 que, cuando la Comunidad de Madrid "asuma los trabajos que lleva décadas ignorando, se podrá poner sobre la mesa la idea de convertir la M-406 en una vía urbana, con toda las ventajas que ello conllevará para el Hospital y los vecinos de El Bercial, sin que suponga un gasto añadido para los getafenses".

En esta línea, el Pleno municipal aprobó este jueves una propuesta conjunta del concejal de Urbanismo, Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez, y del concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, en relación a la transformación en vía urbana de la M-406. En el Consejo de Movilidad se ha planteado reducir la velocidad en el tramo que discurre por la Base Aérea.

----------

Instalaciones deportivas en las vías públicas:

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva inversión en equipamiento deportivo para instalaciones deportivas, parques y plazas, para que los vecinos disfruten más del deporte en espacios públicos. Como novedad destaca la instalación de protectores acolchados exteriores en los campos de fútbol y la creación de campos de fútbol-tenis. Además se instalarán nuevas canastas de baloncesto, mesas de tenis de mesa y sistemas de postes y redes parabalones en varios parques y plazas, así como 4 porterías de fútbol-11 y 8 de fútbol-7 en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres