martes, 23 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

El Ayuntamiento exige que se reabra el servicio de Urgencias

El Gobierno local acusa a la Comunidad de Madrid de utilizar la pandemia como "una excusa" para no volver a ponerlo en marcha. También critica que se cierren las agendas por las tardes y que se unifiquen la citas de Pediatría.

Archivado en: Getafe, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El centro de salud vio interrumpido su funcionamiento con la llegada de la pandemia

El centro de salud vio interrumpido su funcionamiento con la llegada de la pandemia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/4/2022 - 00:17

El Gobierno Municipal de Getafe ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid la apertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en el municipio, concretamente el situado en la avenida de Los Ángeles. El Ejecutivo local manifiesta también su oposición al cierre de los centros de salud por las tardes, así como a la reducción de los servicios de Pediatría de tarde concentrándolos en solo dos centros de salud.

El Ayuntamiento denuncia que con estas medidas la Comunidad de Madrid "perjudica gravemente a la sanidad pública, teniendo además en una situación crítica a los centros de salud, lo que repercute de forma negativa en los vecinos y vecinas de Getafe".

EVITAR EL COLAPSO
Getafe lleva más de dos años con los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cerrados, desde el inicio de la pandemia. El Gobierno local acusa a la Comunidad de utilizar la covid como una "excusa" para no reabrir estos servicios y vuelve a solicitar "su inmediata reapertura para evitar el colapso de los servicios de urgencias hospitalarias que por desgracia es habitual para los vecinos de la ciudad".

A pesar de que un 30% de la población ha solicitado el cambio para ser atendida en turno de tarde, la Comunidad está trabajando en el cierre de agendas a partir de las 18:30 horas y pretenden reorganizar la atención pediátrica de tarde en solo dos centros de salud rompiendo la cercanía en la atención para perjudicar a las familias", denuncian desde el Ejecutivo municipal getafense.

----------

Subvenciones para atender a los drogadictos:

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito de las drogodependencias, correspondiente al año 2022. El importe destinado a estas subvenciones es de 7.200 euros. Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “el CAID es un emblema de Getafe gracias a las décadas de dedicación en la ciudad y la gran profesionalidad de sus trabajadores, pero como sucede en el resto de ámbitos siempre apoyamos las iniciativas que realizan las entidades de la ciudad y que complementan las atenciones públicas en favor de la inclusión social”. La solicitudes se podrán presentar durante los siguientes 20 días a su publiciación en el BOCM.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres