lunes, 16 de mayo de 2022 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

La Policía Local incorpora cinco nuevos vehículos a su flota

Tres de ellos, de tecnología híbrida, ya han comenzado a prestar servicio en las calles de la ciudad, mientras que el resto lo harán en breve. Están equipados con todo el material necesario para las labores de patrulla y para emergencias.

Archivado en: Getafe, seguridad, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Algunos de los vehículos que se han incorporado a al flota local

Algunos de los vehículos que se han incorporado a al flota local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/4/2022 - 00:59

La Policía Local de Getafe cuenta desde esta semana con tres nuevos vehículos híbridos, modelo Ford Kuga 190 CV Automático, así como dos Ford Ranger que se entregarán próximamente. Se trata de vehículos con un completo equipamiento, como desfibriladores, además de todo el material específico para las funciones de patrullaje de la Policía Local, así como los elementos de señalización acústica y visual. Además, están adaptados a la nueva normativa de rotulación de Comunidad de Madrid para los vehículos de las policías locales.

Estos coches se suman a los cinco SUV completamente eléctricos que se incorporaron a la flota municipal hace solo unos meses para la propia Policía Local, además de sus delegaciones de Señalización, Medioambiente y Protección Civil. También se adquirieron dos motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos y eventos deportivos, además de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, señaló que "la seguridad en Getafe continúa mejorando, con un descenso de los delitos de un 3% respecto a antes de la pandemia, y es gracias a que tenemos la mejor policía de España, que centra gran parte de su trabajo en la prevención y en la convivencia, y eso se traslada a la ciudadanía".

RETENCIÓN INFANTIL
La Policía Local ha llevado a cabo una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en vías urbanas, instalando 14 controles en diversas vías del municipio.

----------

Controles de velocidad y de alcoholemia:

La Policía Local de Getafe multó a 56 conductores en 11 días por exceso de velocidad tras controlar con radares móviles a más de 2.000 vehículos en 21 puntos de las calles de la ciudad. El primer radar móvil se puso en marcha en 2018 en varias calles y avenidas de la ciudad donde se detectó que los vehículos superan los límites de velocidad. Además, se gestionaron tres denuncias administrativas en más de un centenar de pruebas de alcohol a conductores durante cinco días con 12 controles policiales. También se realizaron 57 pruebas de drogas, con un resultado de 49 negativas y 8 denuncias administrativas, mientras que se han puesto tres multas por tener la ITV caducada, otras dos por carecer de permiso de conducir y una por llevarlo caducado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres