viernes, 19 de abril de 2024 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La Comunidad no descarta unir MetroSur con la Línea 11

El consejero de Transportes, David Pérez, asegura que por el momento no se contempla. Sería la tercera conexión de la L12 con la red general.

Archivado en: MetroSur, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2022 - 00:52

La Comunidad de Madrid no descarta prolongar la Línea 11 de Metro de Madrid para conectar La Fortuna con Metrosur (L12) en futuras legislaturas, aunque de momento "no se contempla". Así lo señaló el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista publicada esta semana, en la que incidió en que en cada legislatura se suelen añadir prolongaciones a la red de Metro de Madrid.

La conexión de MetroSur con la Línea 11 sería la tercera con el conjunto de la red. La primera, y hasta el momento la única operativa, es la de la Línea 10, que se enlaza a través de Puerta del Sur con Alcorcón.

La segunda está en obras desde el pasado mes de enero y supondrá la unión de la estación getafense de El Casar con la Línea 3 a través de Villaverde. La infraestructura podría estar operativa a final de 2023 o principios de 2024. Con esta actuación El Casar se convertirá en un intercambiador intermodal en el que confluirán dos líneas de Metro, una de Cercanías y un aparcamiento en superficie, con alrededor de 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos Aparca+T.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres