jueves, 25 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La ampliación del vertedero volverá al pleno municipal de Getafe

Ciudadanos llevará una pregunta al equipo de Gobierno para saber si mantiene su apoyo a esta medida, que dicen que "perjudica" a los getafenses. La portavoz de la formación naranja acusa al Ejecutivo de anteponer sus intereses.

Archivado en: medio ambiente, vertedero de Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vertedero de la Mancomunidad de Residuos del Sur

Vertedero de la Mancomunidad de Residuos del Sur · CHEMA MARTÍNEZ

Cs recuerda que el PSOE se manifestó en contra cuando no gobernaba

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/5/2022 - 00:20

El Pleno municipal de Getafe abordará el próximo 19 de mayo el rechazo a la ampliación del vertedero de la Mancomunidad de Residuos del Sur, situado entre los términos municipales de Pinto y Getafe. Será a través de una pregunta de Ciudadanos, que cuestionará a la alcaldesa sobre si piensa rectificar su postura en contra del cierre. En concreto, la portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, quiere conocer si el Gobierno municipal "va a seguir posicionándose en contra del cierre y a favor de la ampliación del vertedero, perjudicando los intereses" de los getafenses o si piensa rectificar en algún momento".

En esta línea, reprochó la actitud de la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, por estar "más pendiente de sus intereses partidistas que del bienestar y la salud de sus vecinos". Cobo recordó que, cuando ni PSOE ni Podemos gobernaban en el municipio, "eran los primeros en encabezar las manifestaciones contra el vertedero, pero ahora que la alcaldesa es la presidenta de la Mancomunidad y está en sus manos acabar con él, da la espalda a sus vecinos".

CRÍTICAS A PP Y VOX
La portavoz de Cs, que acudió el pasado domingo a la manifestación contra la ampliación del vertedero, insistió en que no quieren "seguir siendo el vertedero de la Comunidad de Madrid, por lo que debe mejorarse la gestión de los residuos para que no afecte y perjudique siempre a los mismos ciudadanos". Además, destacó que "tampoco PP ni Vox rechazaron la ampliación del vertedero en la Asamblea de Madrid, mientras en Getafe no dudan en engañar a los vecinos".

----------

Manifestación el pasado domingo:

Unas 700 personas, según los organizadores, se manifestaron el pasado domingo en Getafe contra la ampliación del vertedero de la Mancomunidad del Sur bajo el lema ‘Por un sistema alternativo de gestión de residuos. ¡No al vertedero de Pinto/Getafe!’. Los manifestantes están en contra de“instalar seis nuevas plantas de tratamiento de residuos, lo que supondría una nueva ampliación del vertedero”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres