lunes, 27 de junio de 2022 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Los feriantes volverán a las fiestas patronales

El Ayuntamiento ha reducido un 75% las tasas para que puedan instalar las atracciones. El pasado mes de septiembre se ausentaron por una falta de acuerdo.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Atracciones en pasadas ediciones de las fiestas de Getafe

Atracciones en pasadas ediciones de las fiestas de Getafe

El concejal reconoce que es uno de los sectores más perjudicados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:20

Los feriantes montarán atracciones este año en las fiestas patronales de Getafe (que se celebran del 3 al 12 de junio), al contrario de lo que ocurrió en los festejos de septiembre de 2021, tras mostrarse satisfechos con la decisión del Ayuntamiento de reducir las tasas hasta en un 75%. Desde la Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid (AFECO) han querido agradecer al Ayuntamiento de Getafe, "después de todo lo pasado, el esfuerzo en la reducción de tasas a los feriantes este año en el recinto ferial".

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, anunció el pasado mes de abril que estaba prevista "una rebaja muy sustancial porque ha sido un sector muy castigado por la pandemia, así que este año la aplicación de las tasas va a ser muy reducida tanto en la aplicación de la tasa como de la fianza". A cambio, han pedido a los feriantes que establezcan en el recinto ferial una contratación de "un equipo de música uniforme para que no haya una mezcla de ruidos, sonidos y músicas de diferentes aparatos de feria, mientras que de cara a la seguridad permitirá realizar también avisos sonoros en el ferial, así como la limitación horaria para que las personas con autismo tengan un horario en el que no haya ruido".

DESIERTO EN NAVIDAD
El concejal de Cultura aseguró el pasado mes de diciembre que quedó desierta la convocatoria para montar una Feria de Navidad en el recinto ferial, que achacó a que se habían podido producir "condiciones que hacen inasumible su instalación". Esto se produjo después del desencuentro provocado por las fiestas de septiembre.

----------

Críticas del PP por la falta de seguridad:

El PP de Getafe acusa al Gobierno local de  “poner en riesgo la seguridad de los vecinos en las fiestas patronales por su negligente e irresponsable gestión en materia de seguridad”. Su portavoz, Carlos Pereira, critica “la dejación de funciones del Gobierno socialista al trasladar a los hosteleros responsabilidades de seguridad de las barras de los bares en la calle, su falta de diálogo y acuerdos con los sindicatos de la Policía Local”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres