miércoles, 24 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El CB Getafe se lleva el premio mayor

El equipo que dirige Andrés Miso se impuso en la ‘Final Four' celebrada en Pinto. En semifinales ganó al Novum Energy Liceo Francés y en la final al BT. Logra el ascenso a Liga EBA.

Archivado en: CB Getafe, baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El CB Getafe celebró por todo lo alto su título de campeón

El CB Getafe celebró por todo lo alto su título de campeón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
10/6/2022 - 00:05

A pesar de que tanto el Juventud Alcalá-La Paz como Pintobasket acabaron la fase regular de la Liga VIPS como campeones de sus respectivos grupos, el devenir de la temporada, con ‘play-offs' incluidos, ha terminado por coronar al Club Baloncesto Getafe, por lo que será el club azulón el que dé el ansiado salto a la Liga EBA.

Después de superar en octavos de final al Innova-tsn Leganés y en cuartos al Jofemesa ADC Boadilla, el cuadro que dirige Andrés Miso se plantó en la ‘Final Four' con la intención de aprovechar esa buena dinámica de resultados, aunque enfrente iba a tener a rivales que ya habían dado muestras de su enorme potencial. Sin ir más lejos, el Pintobasket había superado al CB Getafe en la Liga regular y, además, contaba con el aliciente de disputar esta ronda final en casa, en el pabellón Príncipes de Asturias.

Sin embargo, el rival en semifinales del equipo getafense iba a ser el Novum Energy Liceo Francés, un equipo que venía a esta cita con la moral por las nubes tras apear en la ronda anterior a uno de los favoritos, el Juventud Alcalá-La Paz. Los pronósticos acertaron y sobre el parqué pinteño se vio u partido muy parejo que cayó del lado getafense por un ajustado 63-64.

MUCHA IGUALDAD
Por el otro lado del cuadro, el BT no se dejó impresionar por la condición de local del Pintobasket y se citó con el CB Getafe en la gran final tras imponerse por 66-72.

Ya en el choque decisivo, los pupilos de Andrés Miso comenzaron con ciertas dudas en defensa, lo que aprovechó el BT para cerrar el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (24-18). Sin embargo, el buen trabajo de jugadores como Daniel Tolosa, Carlos Martos y Alejandro Álvarez permitió a los getafenses ir recortando la diferencia hasta llegar al descanso con tablas en el marcador (36-36). En el tercer acto, BT parecía inclinar la balanza a su favor, llegando al inicio del último cuarto con ligera ventaja (53-51), pero ahí emergió la mejor versión de un CB Getafe que se llevaba la victoria gracias a un parcial de 15-24, obteniendo, además, el premio del ascenso a Liga EBA. Daniel Tolosa fue el máximo anotador (17 puntos).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres