viernes, 19 de abril de 2024 14:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Plaga de mosquitos y mosca negra en Perales del Río

Los vecinos denuncian la gran presencia de estos insectos en su barrio. Han trasladado sus quejas al Ayuntamiento en busca de soluciones.

Archivado en: Getafe, Perales del Río, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Barrio getafense de Perales del Río

Barrio getafense de Perales del Río

Getafe pide un tratamiento en toda la cuenca del río Manzanares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/7/2022 - 00:09

Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe denuncian una plaga de mosca negra y mosquitos que fue especialmente preocupante el pasado fin de semana, con numerosos afectados. Una vecina que reside en la zona del centro comercial ha contado a través de las redes sociales como desde hace varios días están notando que al atardecer empiezan a "atacar en el jardín de casa y es imposible estar fuera porque se tiran como kamikazes y pican hasta en la cabeza".

Otros afectados han relatado que el barrio "está últimamente llenísimo de mosca negra y no hay quien esté fuera, ni parques ni nada y cada año va a peor". "Yo llevé a mi bebé al parque que está frente del centro comercial y tengo las piernas y el brazo horribles de picaduras", ha apuntado una mujer.

Además, han señalado que "casi es imposible estar en la piscina del barrio por esos mosquitos que dejan unas ronchas enormes" y hay un campamento "de chavales en el campo de fútbol al lado de la piscina, que hoy estaba plagado de mosquitos desde las 8:30 horas, por lo que han tenido que suspender la actividad y meterse dentro". Por ello, han puesto varias quejas en el Ayuntamiento de Getafe a través de la aplicación Gecor y de la Delegación de Deportes para solucionar el problema, ya que otra vecina se ha lamentado de que le han picado tanto que no podía ni andar porque tenía las piernas llenas de picaduras.

RESPUESTA
Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe anunció el pasado mes de mayo que se había iniciado la fumigación en las riberas del río Manzanares contra los mosquitos y la mosca negra con tratamientos larvicidas. El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha asegurado que, "por iniciativa propia y fuera de la competencia municipal", vienen realizando, "desde hace ya varios años, actuaciones anuales de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública".

"No dejamos de insistir en la importancia de realizar el tratamiento larvicida del cauce completo del río Manzanares en el término municipal de Madrid, ya que es necesario para un mejor resultado", ha subrayado el responsable municipal sobre el estado del río.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres