miércoles, 24 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Getafe y Leganés disputan el partido más largo de la historia

Equipos de fútbol de ambos municipios se enfrentan durante seis días en el polideportivo getafense Giner de los Ríos. La iniciativa, que finaliza este sábado 10, también recoge alimentos para luchar contra la pobreza infantil.

Archivado en: Getafe, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jornada inaugural del partido solidario entre Leganés y Getafe

Jornada inaugural del partido solidario entre Leganés y Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:57

Cerca de 3.000 vecinos y vecinas de distintas edades de Getafe y Leganés disputan hasta este sábado 10 de septiembre en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe el ‘Partido más largo y solidario', un evento que ha recibido el reconocimiento ‘Evento Solidario Sostenible Plus' que conceden el Comité Olímpico Español y el Banco Santander.

El evento comenzó el lunes 5, día en el que se acercaron hasta la instalación deportiva getafense el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y los concejales de Deportes de ambos municipios, Miguel Ángel Gutiérrez (Leganés) y Francisco Javier Santos (Getafe). El polideportivo Giner de los Ríos se encuentra en la calle La Cieguita, muy cerca de la carretera que une ambas localidades.

OBJETIVO
Durante las seis jornadas que dura este encuentro hay habilitado un espacio para la recogida de alimentos que servirán para luchar contra la pobreza infantil, un proyecto avalado por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil. Hay que destacar que el partido de fútbol más largo de la historia tiene encuentros desde la nueve de la mañana hasta la medianoche. Un total de 62 equipos de las dos ciudades participan en un largo encuentro dividido en diferentes turnos de juego.

El Comité Olímpico Español hizo entrega durante la presentación del distintivo de ‘Evento Deportivo Solidario Plus'. Asimismo, el Ayuntamiento de Getafe recibió el ‘Sello para la Gestión de Eventos Sostenibles'.

----------

Una rivalidad “sana” entre  dos ciudades vecinas:

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, calificó este partido tan característico como "un evento que va a ser singular en toda España", ya que reúne deporte y cuidado del planeta. "Impulsamos el deporte base y hay una serie de valores vinculados al medioambiente y a la sostenibilidad que hacen que este evento sea más especial", aseguró el regidor.

Junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el primer edil leganense aplaudió la sana rivalidad que siempre ha existido entre las dos ciudades vecinas con "muchísimas actividades y vida en común" y recordó que "como leganenses es una maravilla estar aquí y colaborar con el Ayuntamiento de Getafe" porque "para nosotros el deporte base es una de las señas de identidad de Leganés".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres