lunes, 5 de diciembre de 2022 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Protesta vecinal en Getafe contra un fondo buitre

Los inquilinos de 248 pisos protegidos denuncian una subida "desproporcionada" de su alquiler". Muchas familias aseguran que tendrán que dejar sus casas.

Archivado en: Getafe, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta de los vecinos junto a sus viviendas

Protesta de los vecinos junto a sus viviendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/9/2022 - 00:36

Un grupo de vecinos afectados por la subida de los alquileres de sus viviendas de protección pública en Getafe trasladaron este lunes a la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, su preocupación tras la medida tomada por un fondo de inversión.

En un comunicado, Más Madrid Compromiso con Getafe señaló que la subida del alquiler es de entre un 40% y un 60%, mientras que Mónica García destacó que "durante muchos años, Ayuso y el PP han convertido Madrid en un sitio en el que los fondos buitre pueden hacer lo que les dé la gana, como si fueran los abusones del colegio".

NEGOCIACIÓN
Estas promociones agrupan 248 viviendas por lo que la formación política va a pedir al Gobierno municipal que, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), inicie un procedimiento de negociación junto a las familias arrendatarias de las promociones de avenida Segunda República 15, 17 y 19 y Calle Lina Ódena 1, 3, 5 y 7.

El objetivo de la formación política liderada por Mónica García es conseguir una situación que permita a las familias continuar en las viviendas, bien como propietarios en los casos de alquileres originalmente con opción a compra, o bien como arrendatarios. Estaba previsto que el asunto se tratase en el pleno de este jueves.

----------

García: “Hay que estar del lado de las familias”

“Si Ayuso está de parte de los fondos buitre nosotros lo estamos de las familias, que no tienen por qué aguantar unas subidas que no son sólo desproporcionadas sino inmorales ya que, en lugar de aliviar y acompañar a las familias en este momento tan delicado de inflación, las abandona”, declaró García tras la protesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres