viernes, 19 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienzan las obras en los carriles bici de Getafe

El Ayuntamiento remodelará 74 kilómetros de la red actual y creará nuevos tramos. Se trata de limitar la presencia de bicis en la aceras.

Archivado en: Getafe, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carril bici en Getafe

Carril bici en Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:49

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de adecuación de 74 kilómetros de carriles bici y la creación de nuevos tramos, con lo que se pretende eliminar en algunos casos las bicicletas de las aceras para realizar idéntico recorrido por las calzadas anexas.

El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, manifestó que "la mejora y arreglo de los caminos y sendas ciclables de Getafe es imparable".

En algunos tramos se pretende "eliminar de los mismos a los ciclistas más avanzados, dejando para su disfrute a bicicletas en aprendizaje o a baja velocidad, patinetes no motorizados, vehículos de movilidad reducida e incluso viandantes". En otros, la idea es convertir los carriles en senda ciclable para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y también hay aceras bici en las que se quiere evitar que su uso sea obligatorio para las bicicletas. "Se podrán utilizar, permitirá lanzar a los ciclistas experimentados a las calzadas anexas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres