jueves, 9 de febrero de 2023 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Ahorro de un 30% en la factura eléctrica

La Oficina Municipal de Hogares Saludables ha orientado a 600 familias de la localidad. Presta asesoramiento sobre eficiencia y bonos sociales.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Oficina Municipal de Hogares Saludables

Oficina Municipal de Hogares Saludables

Está situada en la sede la Empresa Municipal de la Vivienda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/10/2022 - 11:41

La Oficina Municipal de Hogares Saludables de Getafe, un servicio que presta asesoramiento en materia de facturas, ha logrado que 600 familias de la ciudad ahorren en su factura energética entre un 20% y un 30%.

Esta oficina presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético, "como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación actual en el ámbito energético, pero también con perspectiva de futuro", según señalaron desde el Gobierno municipal.

PROYECTO EUROPEO
La Oficina de Hogares Saludables presta servicio en la sede de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y se suma a las que atienden a los vecinos de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga en los centros cívicos, que ofrecen información dentro del proyecto europeo EPIU Getafe. Hogares Saludables.

Como parte de las medidas de este proyecto, el Consistorio getafense y Cruz Roja han entregado los primeros kits que ofrecen soluciones personalizadas inmediatas a la necesidad de mejora del confort de los hogares a familias de Las Margaritas y La Alhóndiga, compuestos de ventiladores, bombillas LED, burletes o radiadores.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros, financiados en su mayoría con fondos FEDER procedentes de la unión Europea.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres