viernes, 19 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Simulacro de incendio en la Catedral

La Comunidad comprueba el protocolo de actuación para proteger bienes culturales. Se basa en las fichas de salvaguarda de edificios.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Simulacro de incendio en la Catedral de Getafe

Simulacro de incendio en la Catedral de Getafe

Participaron los bomberos las policías, Protección Civil y los técnicos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/10/2022 - 00:51

La Comunidad de Madrid realizó esta semana un simulacro de incendio en la Catedral de Getafe para comprobar su sistema de protección de bienes culturales. Éste se basa en el uso de fichas de salvaguarda, un instrumento de protección pionero en España que contiene información útil para facilitar a los servicios de Emergencias y cuerpos de seguridad la actuación para preservar el patrimonio en situaciones de desastre.

En el simulacro se examinó la coordinación entre Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, restauradores, técnicos de patrimonio, y personal del espacio afectado.

INFORMACIÓN
Las fichas de salvaguarda han sido elaboradas por la Subdirección General de Patrimonio Histórico, en colaboración con los Servicios de Emergencias y cuerpos de seguridad, y contienen información útil para salvar los bienes culturales que albergan inmuebles protegidos en caso de catástrofe. Cada ficha incluye las características constructivas del inmueble, su planimetría y su entorno, así como información sobre su accesibilidad operativa y sistemas con los que cuenta, como extintores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres