viernes, 19 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Getafe hará un examen sobre el estado de sus árboles urbanos

El Ayuntamiento realizará un Estudio de Riesgo y un Plan de Gestión del Arbolado. El objetivo es eliminar peligros y mejorar el estado general.

Archivado en: Getafe, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Zona verde de Getafe

Zona verde de Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/11/2022 - 00:10

El Ayuntamiento de Getafe va a realizar un Estudio de Riesgo y un Plan de Gestión del Arbolado, mediante los cuales se inspeccionarán árboles de calles, parques y jardines. Esto permitirá a medio y largo plazo planificar una serie de acciones a realizar para el mejor cuidado de este bien natural, y su mejor disfrute por parte de los vecinos.

Como explica la concejala de Parques y Jardines, Maite Mellado, "en Getafe contamos con un significativo patrimonio arbóreo, tanto en nuestras calles, como en los espacios verdes, que forma parte de la riqueza medioambiental de nuestra ciudad. Para el Gobierno local es prioritario garantizar su conservación y protección más allá del día a día de su mantenimiento".

ACTUACIONES
El Estudio de Riesgo consistirá en la inspección de los árboles existentes para analizar los cambios que como seres vivos van teniendo, con el fin de optimizar su bienestar. Los resultados permitirán tener una propuesta de actuación concreta y ampliar la identificación de problemas recurrentes por tipologías y zonas.

En cuanto al Plan de Gestión del Arbolado, partirá del conocimiento de la situación actual y se realizará a medio y largo plazo, definiendo un modelo de arbolado óptimo, su estado idóneo; su composición y el modelo de gestión del futuro, y las acciones para llegar a tal fin, con la implicación de diferentes delegaciones muncipales. Del mismo modo, pretende fomentar entre la ciudadanía el conocimiento del comportamiento de los árboles y de los valores ambientales, paisajísticos, sociales, culturales y económicos del arbolado urbano.

El Gobierno local se ha comprometido a plantar 10.000 ejemplares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres