domingo, 5 de abril de 2020 06:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRONICA DE UN MES DE AGOSTO CERRADO POR VACACIONES

Castro quiere ser asesor de Obama y Trini se hace azulona

Bares y comercios retiran el cartel de cerrado por vacaciones y la actividad vuelve a las calles del municipio. Pero mientras el calor apretaba y las alertas naranjas no daban tregua las noticias, aunque más flojas, seguían su curso. Como las obras. La Avenida de España se reabrió al tráfico tras los trabajos de remodelación, y el Polideportivo de Juan de la Cierva está ya en fase de últimos retoques. Mientras usted no estaba, la multinacional Toys R Us inauguraba tienda en el centro comercial Nassica y daba trabajo a 50 getafenses.

Archivado en: cronica, verano, vacaciones, politica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
03/9/2010 - 09:08

El culebrón socialista y las elecciones primarias centraron el debate político donde el alcalde de Getafe, Pedro Castro, fue uno de los principales protagonistas con su apoyo primero a Tomás Gómez y después a Trinidad Jiménez. Para reafirmar la unión, la candidata del PSM y hasta ahora Ministra de Sanidad acompañó a Castro al Coliseum Alfonso Pérez para presenciar el encuentro entre el Getafe y el Apoel de Nicosia.

La anécdota del verano la puso el propio Castro al postularse como asesor del presidente estadounidense Barack Obama, a quien invitó a acercarse al municipio para conocer las políticas sociales. "Él tiene el qué pero le falta el cómo que encontrará en Getafe", sentenció. Desde la oposición, el consejero de Presidencia, Francisco Granados se hizo eco de la ocurrencia y le llamó "un gran cachondo".

En los sucesos, la Policía desmanteló un laboratorio de clonación de tarjetas bancarias. Los tres detenidos utilizaban las falsificaciones para efectuar compras fraudulentas, que oscilaban entre los 600 y los 6.000 euros, en distintos establecimientos comerciales.

Los agentes nacionales también detuvieron a los tres miembros de un grupo organizado especializado en asaltar mediante el método del "tirón" a mujeres de edad avanzada y con impedimentos físicos para apropiarse de sus pertenencias. Hasta el momento los investigadores han conseguido esclarecer 18 atracos en la localidad.

EL GETA EN EUROPA

En deportes, el Getafe sufrió pero consiguió derrotar al chipriota Apoel de Nicosia y se abrió un merecido hueco en la Liga Europea. Menos suerte corrió en el primer partido de liga, en el que fue derrotado por el Espanyol (3-1), y rompió así su tradición de victoria en la apertura de temporada. Además, el club presentó a su última incorporación, el uruguayo Pablo Pintos, lateral diestro con el que prácticamente queda cerrada la plantilla azulona.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres