jueves, 18 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Las líneas de autobús urbano 5 y Pi2 amplían sus recorridos

La primera de ellas incorpora tres nuevas paradas para llegar hasta la zona residencial de Enrique Líster. La segunda se prolonga hasta el polígono industrial de Los Gavilanes con cinco paradas adicionales y un nuevo vehículo.

Archivado en: Getafe, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/1/2023 - 00:27

Dos líneas de autobuses urbanos de Getafe han ampliado esta semana sus recorridos. Se trata en concreto de la línea Pi2 Getafe Central-Polígono San Marcos-Polígono El Lomo-Polígono La Carpetania, que llega hasta el Polígono Industrial Los Gavilanes con cinco nuevas paradas e incorpora un nuevo vehículo, ampliándose la oferta en diez expediciones por sentido, pasando de 36 a 46 los días laborables.

También se mejora el itinerario de la Línea 5 Buenavista-Sector III, con tres nuevas paradas, para dar servicio a la zona residencial de Enrique Líster, manteniéndose la frecuencia en 24 expediciones por sentido los días laborables.

El mismo lunes el consejero de Transportes, David Pérez, conoció los nuevos itinerarios durante la visita que realizó a la ciudad. "La Comunidad de Madrid ofrece un amplio servicio transporte público de viajeros en esta localidad de casi 190.000 habitantes, al contar con 16 líneas interurbanas y 8 urbanas que se reparten en 324 paradas, 121 de ellas equipadas con marquesinas", destacó el consejero.

REACCIÓN
El Ayuntamiento de Getafe ha recibido la noticia de manera positiva, aunque destacando que han tenido que transcurrir "más de un año de negociaciones con el Consorcio regional de Transportes de la Comunidad de Madrid". El Consistorio destaca que la ampliación de la línea Pi2 era "una reivindicación de trabajadores, sindicatos y empresarios. Así, no sólo se trata de una apuesta por el transporte público sino también por la creación de más puestos de trabajo en el desarrollo y la llegada de nuevas empresas en la ciudad".

Según el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, "con estas ampliaciones el Ayuntamiento renueva su apuesta por el transporte público".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres