martes, 16 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Vehículo y sal para combatir las bajas temperaturas y el hielo

Tanto la empresa municipal de limpieza como la Policía Local disponen de nuevos medios para enfrentarse a los rigores invernales.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Algunos de los medios técnicos de Getafe

Algunos de los medios técnicos de Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/2/2023 - 00:47

El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado su Plan de Viabilidad Invernal con la incorporación de nuevos equipos de trabajo a la empresa municipal de Limpieza (LYMA) para combatir la nieve y el hielo que puedan producirse por bajas temperaturas, así como la incorporación de nuevos vehículos y otros elementos para Policía Local. El cuerpo policial ha incorporado dos todoterreno con tracción integral, reductora y habitáculo de transporte para elementos y herramientas, incluso sal, para emergencias, que permite la instalación de pala para la retirada de nieve. Cuenta además con 4 vehículos patrulla de tipo SUV con tracción a las cuatro ruedas, que se añaden a los vehículos patrulla tipo SUV de uso habitual, 5 de ellos con desfibrilador. También contarán con cadenas metálicas y textiles para todos los modelos en servicio; y 12 palas de acero que se incorporan a los vehículos radio patrulla.

LYMA añade los nuevos equipos de viabilidad invernal, para su instalación en pick-up y vehículos de recogida de residuos, para garantizar el tránsito seguro para el tráfico y los viandantes, durante fenómenos meteorológicos adversos como nieve o hielo.

30 TONELADAS
Los vehículos se unen a un contrato para la adquisición de sal en grandes cantidades y un breve espacio de tiempo. En la actualidad LYMA dispone de 30 toneladas en sus almacenes, que ya ha comenzado a esparcir, debido a las previsiones meteorológicas, y tiene la posibilidad de obtener 90 toneladas cada 48 horas en sus instalaciones.

La prioridad es depejar los accesos peatonales a centros sanitarios y educativos. Los garajes y viviendas particulares son responsabilidad de los vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres