viernes, 26 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Desfiles y música para celebrar el Carnaval

Las murgas serán las protagonistas del pregón del viernes y del desfile del sábado. Marc Seguí actuará en la jornada inaugural en la carpa de Getafe Central.

Archivado en: Getafe, Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Desfile de Murgas del pasado año

Desfile de Murgas del pasado año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/2/2023 - 00:46

El concierto de Marc Seguí abrirá la programación del Carnaval de Getafe que este viernes 17 de febrero, a partir de las 21 horas con el pregón a cargo de la murga de la Asociación Cultural Vivir por la danza y la presentación del pelele de Carnaval, a cargo de la murga del AMPA del colegio público Gabriel García Márquez, ganadoras del pasado año.

Todo ello se desarrollará en la carpa municipal que se instalará en la plaza de la Estación Getafe Central, mientras que al día siguiente, el sábado 18, tendrá lugar el XXXVII Desfile de Murgas de Getafe, que transcurrirá desde la avenida de Juan de la Cierva hasta Getafe Central, a las 17:30 horas, con el posterior Baile de Carnaval, la entrega de premios y la actuación de la Orquesta Montecristo.

MAYORES Y SARDINAS
Ya el lunes 20 será el turno del tradicional Carnaval de Mayores, que empezará a las 17:30 horas, y que partirá de la plaza de la Constitución para llegar a la carpa de Getafe Central. Allí tendrá lugar, a las 18 horas, la Pasarela de disfraces y concurso, tras lo que habrá animación y música, para a las 19:30 horas, concluir con la entrega de premios.

El tradicional Entierro de la Sardina será el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la marcha fúnebre que partirá de la calle Toledo, a las 19:30 horas, para concluir en la plaza UNESCO de Getafe Central, donde se quemará la sardina.

----------

Las mejores chirigotas de la región:

Getafe será la sede del II Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid. Distintas chirigotas y comparsas de toda la región compitieron el pasado fin de semana para entrar entre las seis finalistas que participarán en la gran final del Teatro Auditorio Federico García Lorca este domingo 19 de febrero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres